El formato Digipak

El formato Digipak

El estuche digipak es un formato patentado de embalaje para discos, tanto CD como DVD. La particularidad de los digipaks reside en que son un estuche, y a su vez, un portafolio, cuyas tapas se abren como un libro (desplegable) y puede tener varias palas o caras. El material del estuche es el cartón, y en su la parta interna nos encontramos con la o las bandejas plásticas que mantienen sujetos los discos en su interior. El digipack más común se despliega en díptico, es decir, las solapas se abren cómo se abre un libro para leerlo, pero también hay formatos más especiales o personalizados en los que nos encontramos trípticos, por ejemplo en productos que constan de 2 CD + 1 DVD, o una colección.

Antes de popularizarse el formato digipak, la producción y  grabación de música la dominaba el “jewel case”, que sigue siendo el más usado para la fabricación de CDs musicales.

Aunque el precio de producción de digipaks es ligeramente superior a la caja jewel o jewel case, el aspecto exterior es mucho más vistoso. Al ser de cartón, se puede imprimir sobre la totalidad de la superficie, por lo que a la hora de crear ediciones especiales, o simplemente diferenciarnos del resto de una forma creativa, este es el formato que más se ajustaría a nuestras necesidades.

La variedad de estructuras del interior también hace de este formato uno de los más completos, ya que puede mostrar los discos en bandejas plásticas o esconderlos en bolsillos, puede tener el libreto visible o carecer de libreto porque toda la información necesaria puede ir empresa en sus caras internas. Las combinaciones son muy numerosas, y las posibilidades de diseños con diferentes adaptaciones, ilimitadas.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Siempre podremos ofrecerte ofertas según cantidades y formatos y las plantillas gráficas necesarias si ya tienes los diseños definitivos.

Aquí puedes ver algunos de nuestros últimos trabajos:

Prestamos servicio en toda España

Andalucía: Sevilla - Málaga - Córdoba - Cádiz - Huelva - Granada - Jaen - Almería Extremadura: Badajoz - Cáceres Comunidad de Madrid: Madrid Cataluña: Barcelona -Tarragona - Lérida - Gerona Comunidad Valenciana: Valencia - Alicante - Castellón Islas Baleares: Mallorca - Menorca - Ibiza Castilla-La Mancha: Ciudad real - Toledo - Cuenca - Albacete Comunidad Murciana: Murcia Aragón: Zaragoza - Huesca - Teruel Islas Canarias: Tenerife - Las Palmas Castilla-León: Salamanca - León - Zamora - Valladolid - Palencia - Burgos - Segovia - Ávila - Soria Galicia: La Coruña - Pontevedra - Lugo - Orense Asturias: Oviedo - Gijón Cantabria: Santander Pais Vasco: Bilbao - San Sebastian Navarra: Pamplona - Vitoria La Rioja: Logroño Ceuta y Melilla