El auge del Vinilo

El auge del Vinilo

Según el informe de la empresa BuzzAngle, se ha incrementado en un 20,1 por ciento la venta de discos de vinilo en 2017.

Tras años bastante convulsos, la industria musical no muere, sólo se transforma, y el auge del vinilo seguramente tenga mucho que ver con volver a mostrar al público algo diferente y especial. El contenedor es muy importante, hay portadas de vinilos que se han convertido en obras icónicas y aunque haya gran cantidad de formatos para presentar disco, el tamaño de la funda del vinilo destaca sobre el resto. Realmente es como el mercado de los libros digitales, puede ser más cómodo, ocupar menos, pero la mayoría de la gente sigue prefiriendo el papel.

En los mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, o Alemania, el crecimiento de la venta ha sido vertiginoso en los últimos años, mientras se afianzaba la caída del disco compacto. En Estados Unidos, las ventas siguen creciendo desde hace 10 años, y han llegado a superar los 13 millones en 2016. El dato más significativo quizás sea que algunas discográficas comercializan ya la misma cantidad de sus principales lanzamientos en vinilo y en CD, lo cual no nos habríamos imaginado hace pocos años. En España las ventas de vinilo crecieron casi un 20% en 2016 respecto a 2015, con 433.000 unidades vendidas, según Promusicae.

Aunque parezca que esta moda no afectará a las nuevas generaciones por ser, prácticamente, nativos digitales, lo cierto es que la mayoría de los discos de vinilo traen la posibilidad de descargar el disco en digital, por lo que cumplen la función de objeto coleccionable, y a su vez, puede tener la versatilidad de un mp3, con lo que ya no sería obligatorio el tener que escucharlo en casa.

Otra de las buenas noticias que trae consigo la subida de ventas de vinilos es que tras años de cierres, en los últimos cinco años, han empezado a emerger tiendas independientes especializadas en este formato. Algunas son: Bajo El Volcán, Y Que Viva Joplin, o Café Molar en Madrid, Decibel Ultra-Local Records en Barcelona, o Bora-Bora en Granada.

Lo cierto es que si estás pensando en sorprender con el formato de tu nuevo disco, el vinilo con la posibilidad de descarga digital podría ser una muy buena opción. Llámanos y te informamos de lo que necesites.

Prestamos servicio en toda España

Andalucía: Sevilla - Málaga - Córdoba - Cádiz - Huelva - Granada - Jaen - Almería Extremadura: Badajoz - Cáceres Comunidad de Madrid: Madrid Cataluña: Barcelona -Tarragona - Lérida - Gerona Comunidad Valenciana: Valencia - Alicante - Castellón Islas Baleares: Mallorca - Menorca - Ibiza Castilla-La Mancha: Ciudad real - Toledo - Cuenca - Albacete Comunidad Murciana: Murcia Aragón: Zaragoza - Huesca - Teruel Islas Canarias: Tenerife - Las Palmas Castilla-León: Salamanca - León - Zamora - Valladolid - Palencia - Burgos - Segovia - Ávila - Soria Galicia: La Coruña - Pontevedra - Lugo - Orense Asturias: Oviedo - Gijón Cantabria: Santander Pais Vasco: Bilbao - San Sebastian Navarra: Pamplona - Vitoria La Rioja: Logroño Ceuta y Melilla